La leyenda cuenta que la Fundación de Padua fue en 1132 a.C. por Antenor, príncipe troyano que escapó de la destrucción de Troya.
Representando uno de los principales centros culturales de la edad "paleoveneta", la vieja Padua se formó dentro de un meandro del río Brenta.
En el 226 a.C. la antigua Patavini selló una alianza con Roma contra los galos cisalpinos. Desde el 49 a. C. se convirtió en un "municipium" romano, y en la edad Augusta se convirtió en uno de los centros más importantes.
Durante la edad Imperial la ciudad se hizo muy rica gracias a la transformación de la lana procedente de los pastos de la meseta de Asiago.
Por la ciudad pasaba un gran número de calles que la comunicaban con los principales centros de la época romana. En la época romana, Padua fue hogar de Tito Livio, un famoso historiador romano.
Por la ciudad pasaba un gran número de calles que la comunicaban con los principales centros de la época romana. En la época romana, Padua fue hogar de Tito Livio, un famoso historiador romano.
En la baja edad media Padua destacó como ciudad libre, participando en la Liga veronesa y en la Liga lombarda contra el emperador Barbarossa. A este período remonta la Fundación de la Universidad, una de las más antiguas de Italia.
Desde 1318 fue dominada por la “Signoria dei Carraresi”, hasta la conquista por la República de Venecia (la "Serenissima") en 1405, después de la guerra de Padua.
Durante los cuatro siglos siguientes Padua, a pesar de perder importancia política, gozó de paz y prosperidad gracias a la “Signoria de Venezia”, así como la libertad garantizada en su Universidad, que atrajo a estudiantes y profesores de toda Europa, convirtiéndose en un importante centro del aristotelismo y la atracción de numerosos y distinguidos intelectuales, como Galileo Galilei.
Después de la guerra de la Liga de Cambrai, en 1509 fue construida la muralla que todavía cuenta con gran parte de su aspecto original.
Visita la página web http://www.muradipadova.it/lic/le-mura-rinascimentali/214.html . Verás un vídeo muy interesante.
Después de la caída de la Serenísima, la ciudad pasó a Austria.
Padua empezó a formar parte del Reino de Italia en 1866.
Durante la primera guerra mundial, Padua se convirtió en una especie de cuartel general de las fuerzas militares italianas. El 4 de noviembre de 1918 en Villa Giusti fue firmado el armisticio que puso fin al conflicto.
En la segunda guerra mundial Padua fue un importante centro de resistencia contra el fascismo. Muchos estudiantes y profesores de la Universidad participaron en la lucha partisana. Por esta razón la Universidad de Padua fue galardonada con la medalla de oro por el valor militar.
Los años desde la guerra hasta hoy han sido para Padua años de desarrollo urbano y económico, gracias a su ubicación geográfica, entre vías de comunicación importantes para la industria y los servicios. La crisis social y política de la década de 1970 vio la presencia de tensiones por algunos acontecimientos relacionados con el extremismo de la comunidad estudiantil de la ciudad. Padua, además de Roma y Bologna, fue la ciudad donde organizaciones como "Potere Operaio" y "Autonomia Operaia" eran muy fuertes.
La ciudad de hoy está experimentando grandes cambios, con la construcción de modernos edificios residenciales y de oficinas. Hoy Padua cuenta también con el tranvía.
Fuentes de las imágenes:
Antenor:
Río Brenta:
Tito Livio:
Universidad de Padua:
http://users2.unimi.it/unistem/index.php/archivio_unistemday/dalluniversita-degli-studi-di-padova-2/
Complimenti, è proprio un bel lavoro!
ResponderEliminar